¿Qué es el Inbound Marketing?

En este artículo te vamos a desvelar qué es el Inbound Marketing, una de las metodologías más utilizadas hoy en día por las empresas a la hora de captar clientes. Primero haremos un repaso del concepto, después explicaremos las etapas que se deben seguir y, por último, las ventajas de emplear este método. Vamos allá:

¿Qué es el Inbound Marketing? 

El Inbound Marketing es una estrategia que combina diferentes técnicas, tanto de publicidad como de marketing, con el objetivo principal de interceptar al usuario en inicio del proceso de compra y seguirle en todo el proceso hasta la transacción final. Una de las características más destacables de este sistema es que evita en todo lo posible la instrusividad con el usuario, además de intentar agregar valor en cada una de las etapas.

¿Cuáles son sus etapas?

Atracción

En esta primera fase deberás atraer al cliente a tu sitio web. ¿Cómo lo logras? En primer lugar, estableciendo una estrategia a seguir, ya que sin un buen plan la efectividad se reduce en gran medida. En cuanto a técnicas, no hay normas establecidas, cada uno usa lo que mejores resultados le da;  estrategias SEO/SEM, redes sociales, marketing de contenidos,  blog…

Conversión

Una vez has logrado captar la atención del cliente, necesitas que este te aporte información para tu base de datos. Para ello hay distintos métodos, como son: conversaciones vía chat o móvil, formularios, contenidos extra a cambios de datos, reuniones…

Incorporación

Esta vez ya con información del cliente, deberás incorporarla a tu CRM y facilitar información al usuario para que realice correctamente los pasos que le quedan de cara a efectuar compras o lo que a ti te interese. Para ello se utilizan campañas de marketing automatizado, como son el lead scoring (cualificación del nivel de los leads)  o lead nurturing (envío personalizado de contenido) .

Fidelización

Lo importante para el Inbound Marketing no es sólo el hecho de lograr clientes, sino cuidarlos y conservarlos. Deberás ofrecerles información periódica (de nuevo, por automatización) de lo que quieren ver, además de hacer un seguimiento de todos aquellos que no has logrado que compren pero se han quedado cerca.

Logros con Inbound Marketing

  • Aumenta el número de visitas del sitio web.
  • Beneficia la visibilidad de la marca.
  • Incremento de los contactos de nivel de marketing.
  • Aumenta los leads de la compañía.
  • Facilita el trabajo de ventas y marketing.
  • Aumenta la confianza y el compromiso del cliente.
  • Ofrece una mayor rentabilidad que otros métodos.
  • Eficaz en cualquier sector.

Esperamos que nuestro artículo acerca de qué es el Inbound Marketing te haya sido de interés. Si estás interesado en llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing para tu negocio, no dudes en contactarnos.

¿Qué es el Growth Hacking?

Si todavía no sabes que es el growth hacking, estás en el lugar correcto. En este artículo hablaremos sobre una disciplina que en Estados Unidos ya es una profesión más que asentada y que aquí en España cada vez se está introduciendo a mayor velocidad. Comencemos:

CONCEPTO

El growth hacking es un enfoque, un punto de vista que se basa en buscar todas las posibilidades de expandir la empresa con el mínimo de recursos posibles. Podríamos decir que es una forma low cost de lograr leads, sin tener que invertir tanto en campañas de marketing y muy usado por empresas tecnológicas pequeñas y medianas.

Los profesionales o growth hackers tienen la labor de redifinir los procesos que se llevan a cabo en la empresa, sus productos e incluso la distribución para lograr el mayor alcance posible.

Este perfil se busca principalmente para startups, ya que en la fase inicial del desarrollo de una empresa es cuando más sencillo es moldearla y potenciarla. En el momento en el que la empresa ya se ha asentado y estabilizado, el papel del growth hacker pierde un poco el sentido, y ya pasaríamos a hablar del consultor o asesor tradicional.

EL GROWTH HACKER

El perfil de un profesional dedicado al growth hacking se caracteriza por una gran capacidad analítica, lo cuál es lógico teniendo en cuenta que gran parte de su trabajo pasa por tener un control objetivo sobre todos los datos de la empresa.

El growth hacker no deberá ceñirse únicamente a las acciones que captan más usuarios, sino que tendrá que encontrar soluciones para potenciar las fortalezas de su startup y lograr exprimir los diferentes canales que llevarán a más decargas, logins, usuarios… Por este motivo, una de las cualidades más importantes será su faceta proactiva y curiosa.

Para acabar, para poder llevar a cabo su trabajo con éxito, deberá tener conocimientos en distintas áreas, como es programación, diseño, ventas, etc.

TÉCNICAS

Algunas de las técnicas más utilizadas:

Producto Freemium 

Se basa en sacar a la venta un producto o servicio limitado, ofreciendo al usuario la posibilidad de desbloquear su versión completa pagando. Esta versión «full» tendrá todas las funcionalidades, mientras que la opción gratuita cada vez tiende a ser más básica.  Prácticamente cualquier herramienta funciona así.

Exclusividad e invitaciones

Otro método muy utilizado en el growth hacking es el de, antes de sacar al mercado un producto, permitir a una serie de usuarios el probarlo y la exclusividad que ello conlleva. Además, se acostumbra a acompañar de invitaciones del estilo «invita a cinco de tus amigos a probarlo», siendo esta la única vía de acceder al producto antes de tiempo.

Gamificación

Muy a la orden del día, la gamificación consiste en idear juegos dentro de un producto o de su campaña de promoción, tratando de aumentar la interacción y el interés de los usuarios, quiénes deberán realizar distintas acciones para lograr bonificaciones de algún tipo.

Esperamos que después de nuestro artículo te hayas podido hacer a la idea de qué es el growth hacking. Si todavía te queda alguna duda, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de aclarártelo.

 

 

 

 

 

 

 

Top 5 tipos de publicidad en LinkedIn

En el post de hoy trataremos los diferentes tipos de publicidad de LinkedIn, con lo que sin duda podrás exprimir al máximo tus campañas en esta red social. Con ello cerraremos la cadena de artículos acerca de campañas en redes. Si estás interesado en alguna otra plataforma, puedes conocer las mejores campañas realizadas en Facebook, Instagram y Twitter en nuestro blog.

Antes de comenzar, simplemente dar algunos datos acerca de esta red social:

  • Más de 500 millones de usuarios en el mundo
  • 10 millones tan sólo en España.
  • Empresas de sectores de todo tipo; los que más Tecnología, Educación, Alimentación y marketing.

Tras esta pequeña introducción, comenzamos con los tipos de publicidad en LinkedIn:

Anuncios de texto

Son aquellos que aparecen en el lateral derecho de la web o justo debajo del menú, y suelen estar compuestos por un titular, una breve descripción y un link a la landing del anunciante. Son los más básicos, acostumbran a estar marcados con la palabra «anuncio» y el problema que tienen es que es fácil que te acostumbres a verlos y no les hagas caso.

Anuncios con imagen y vídeo

Los anuncios con formato display acostumbran a aparecer en los mismos lugares que los de texto, pero son dinámicos y llaman más la atención, por lo que supone un call to action mucho más atractivo para los usuarios.

Anuncios dinámicos

Es publicidad generada a partir de tus datos de perfil, utilizando nuestros intereses y aficiones, sector de trabajo, puntos fuertes… Por lo tanto, son anuncios personalizados y el anunciante únicamente debe asignar el público objetivo al que debe dirigirse. En cuanto a formato, son similares a los anuncios de display.

InMails

Este tipo de publicidad es el más intrusivo pero también el que más efecto tiene. Llega al usuario en forma de mensaje privado, por lo que es el método más cercano sin duda. Utilizado correctamente, puede ser una gran herramientas de captación y fidelización de clientes.

Patrocinios

Aparecen en el feed de cada usuario, marcados como «contenido patrocinado» y se sitúan junto a las actualizaciones de lo que van compartiendo tus contactos. Es el más común y también se utiliza en el resto de redes sociales. Acostumbran a ser bastante útiles ya que su posición hace que el usuario no se salve de verlos; esto es un arma de doble filo, pues es fácil asociarlo a  spam, así que deberás tener cuidado con los anuncios que escoges.

Hasta aquí nuestro artículo acerca de los tipos de publicidad de Linkedin, esperamos que te haya sido de utilidad. Si están pensando en llevar a cabo alguna campaña en redes sociales, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

Las campañas que revolucionaron Twitter

En el artículo de hoy te traemos las campañas que revolucionaron la red social Twitter, logrando un alcance y un impacto desmesurados  gracias en gran parte a su originalidad. Antes de empezar, aprovechamos para recordarte que también tenemos artículos con el mismo formato para las redes Facebook e Instagram, por si te interesan las campañas en estas plataformas.  Comenzamos:

Adidas y sus Predator

La compañía de ropa y calzado deportivo exprimió al máximo las posibilidades de vídeo que ofrece Twitter; el objetivo, relanzar su modelo Predator, esta vez buscando más un uso cotidiando, alejado del campo de fúbtol. Para ello siguieron los siguientes pasos:

-Formato First View: con este vídeo consiguieron impactar al máximo número de audiencia durante el período de un día, llegando a los usuarios en el momento en el que tienen una mayor predisposición.

-Contenido Premium: gracias a los anuncios que puso en In-Stream, la marca logró introducir su hero vídeo en la sección Premium, logrando segmentar así su target.

-Video Website Card: a través de este formato permitía a los usuarios acceder a su página web y comprar sus botas mientras continuaban disfrutando del hero video. Cabe destacar que Adidas tuvo una posibilidad de conversión total sólo con aquellos que llegaron a este tercer paso, es la única pega que tiene realizar una campaña ordenada por niveles.

Con todo ello, Adidas logró un total de 6 millones de visualizaciones en sus vídeos y se quedó cerca del medio millón en cuanto a minutos de visualización.

American Airlines y sus «3oK Miles»

Para su 30 aniversario la compañía estadounidense publicó un concurso en Twitter, bajo el título «Tweet to Win 30K Miles», una acción bajo el paraguas de la gran campaña «Deal 30».

La idea principal de American Airlines era trasladar el tráfico que habían conseguido en su microsite «Deal 30» a Twitter, aumentando así los usuarios de su cuenta oficial en dicha red social.

El resultado tras una semana no fue otro que un crecimiento del 70% en cuanto a seguidores, con un incremento de más del 40% en cuanto a retweets y cerca de 30.000 visitas a la web.

McDonald’s en Canadá

De la mano de la prestigiosa agencia Golin, McDonald’s ideó una estrategia de segmentación geográfica basada en una promoción a través de Twitter. El objetivo principal no es otro que aprovechar una serie de cuentas promocionales que crearon para aumentar los seguidores en  @McD_Canada, a través de mensajes con diferentes sugerencias y utilizando siempre hashtags y palabras clave. La campaña se tradujo en alrededor de 14.000 visitas al perfil, consiguiendo una tasa de participación del 4% (incluyendo retweets, favoritos, clics y respuestas).

Hasta aquí nuestro artículo recopilando algunas de las campañas con más impacto en Twitter. Esperamos que te haya gustado y si estás pensando promocionarte a través de redes sociales, no dudes en contactarnos.

 

 

 

 

 

Las campañas con más éxito de Instagram

La semana pasada analizamos las campañas más exitosas de los últimos años llevadas a cabo en Facebook. Hoy te traemos el mismo formato con Instagram, la red social revelación de los últimos años, con más de 150 millones de usuarios en activo el último año.

Hasta hace relativamente poco, Instagram se limitaba a ser una plataforma donde usuarios podían subir fotografías o vídeos. Desde la aparición de las marcas y su publicidad, Instagram es cada vez más un negocio y una oportunidad ideal de llegar a tu público objetivo. Por este motivo, cada vez hay más competencia y vemos ideas más originales para las campañas como las que te traemos a continuación:

Starbucks, #Behindthescenes

Tras varias campañas previas y posicionándose como una de las 50 marcas más poderosas en Instagram, Starbucks decide abrir sus puertas a los usuarios, mostrando todo el proceso de fabricación de su café. Para ello utilizaron el hashtag “Behindthescenes”, que sus más de 3 millones de seguidores no dudaron en compartir en agradecimiento a la confianza depositada por la marca.

Heineken en el US Open

La marca de cerveza holandesa se las ingenió para crear un juego muy participativo durante el torneo US Open de tenis. La original idea consistía en compartir una fotografía panorámica de los asistentes al evento, partida hasta en 200 actualizaciones de Instagram. Mediante la aplicación de la plataforma y pistas que la marca fue dejando, el usuario tendría que ir buscando a personas concretas. El premio del ganador: dos entradas para la final por usuario. Para la marca: interacción, alcance, impactos y mucho beneficio.

Oreo y su famoso ¿Creme or Cookie?

El descanso de la Superbowl es uno de los momentos más esperados por las marcas, siendo uno de los espacios publicitarios que más impacto tienen en el mundo. El fabricante de galletas Oreo supo aprovechar la oportunidad, emitiendo un spot que ya cuenta con el millón de visualizaciones en You Tube.

La cosa no queda ahí, pues aprovecharon para introducir un call to action al final del vídeo, animando a entrar en su perfil de Instagram; el resultado, más de 50.000 seguidores en tan sólo dos días. Además, accediendo al perfil de la marca y utilizando los hashtag #cremethis o #cookiethis, los usuarios podían enviar fotos y decidir si querían que las esculpieran con crema o galleta, una original idea que gustó mucho a los seguidores.

Esperamos que nuestro artículo acerca de las campañas más exitosas en Instagram haya sido de tu interés. Estate atento a las próximas semanas ya que seguiremos con Twitter y Linkedin. Si estás pensando en crear tu propia campaña para redes sociales, no dudes en contactarnos.

Descubre las mejores campañas en Facebook

En el artículo de hoy te traemos las mejores campañas en Facebook de los últimos años. La plataforma de Zuckerberg se ha mantenido firme a pesar del gran crecimiento de otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram. Y es que con más de 2 millones de usuarios en activo cada mes, Facebook se posiciona por encima de la competencia en cuanto alcance, por lo que no es de extrañar que sea un objetivo para las empresas a la hora de llevar a cabo sus campañas online.

Antes de empezar con las  mejores campañas en Facebook, aclarar que no estarán ordenadas en cuanto a calidad o repercusión, simplemente será un listado con aquellos proyectos que más impacto han causado en los últimos años. Dicho esto, empecemos:

Go Pro y  sus 360°

La compañía estadounidense especializada en cámaras se asoció a Facebook para sacar al mercado una nueva función: vídeos de 360°. La campaña consistía en reunir las experiencias de distintos atletas, con la característica inmersión que ofrecen este tipo de vídeos. El resultado fue increíble, con el vídeo de los surfistas Anthony Walsh y Matahi Drollet superando los 13 millones de visualizaciones durante la primera semana.

Lego y su «Kronkiwongi»

La multinacional de juguetes LEGO quiso fomentar la creatividad de los niños y el compromiso de los padres junto a Facebook Creative Shop. Para ello, animó a todos los niños a crear su propio «Kronkiwongi», una figura hecha de LEGO,  y a compartirla en formato vídeo. La campaña logró llegar a 24 millones de hogares, comprometiendo hasta a 15 países y alcanzando cerca de 40 millones de visualizaciones.

Lexus y su NX

La marca de automóviles de lujo japonesa apostó por la segmentación en Facebook para la salida de su nuevo SUV NX. Tras crear más de 1000 anuncios diferentes, los destinó a diferentes segmentos para lograr una mayor personalización. En la campaña se emplearon datos de todo tipo para conocer al usuario: intereses, preferencias automovilísticas,  residencia, datos demográficos, etc. Con tanto trabajo los resultados solo podían ser positivos: alcance de más de 11 millones de usuarios y un incremento de las interacciones cercano al 1700%.

#NoLikesForRacism

Diseñada por DDB Paris, la campaña de Licra es una iniciativa en contra del racismo en las redes y en la vida cotidiana. En este caso tenemos un formato de película y está enfocada sobretodo al teléfono móvil. Facebook no defraudó en cuanto a números, logrando llegar a 12 millones de usuarios en tan sólo tres días; además, la campaña estuvo durante tres semanas con tal de aumentar la concienciación sobre el tema.

Esperamos que este artículo sobre las mejores campañas en Facebook te haya gustado. Si estás interesado en realizar campañas alguna campaña online, no dudes en contactarnos. En las próximas semanas seguiremos con el resto de redes sociales, ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el remarketing? Te contamos todos los secretos

Qué es el remarketing, cómo funciona o qué ventajas tiene son algunas de las preguntas a las que queremos dar respuesta en el artículo de hoy. Se trata de una técnica cada vez más demandada por nuestros clientes en sus campañas online, por lo que creemos necesario explicar detalladamente en qué consiste. Vamos allá:

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una disciplina que se centra en crear campañas publicitarias con anuncios personalizados para usuarios que ya han accedido a tu página web con anterioridad. Esto quiere decir que el objetivo principal es llegar a usuarios que ya son conocedores de tu marca o que están familiarizados con tus productos, por lo que son más propensos a convertir.

Funcionamiento

Existen diversas plataformas desde las que se puede realizar el remarketing, pero las acciones a seguir se pueden generalizar en tres pasos:

-Visita previa del usuario a tu página web.

-El usuario queda “marcado” por una cookie y este pasa a formar parte de un listado preestablecido por ti con los parámetros que hayas considerado adecuados.

-Se lleva a cabo una campaña enfocada a los usuarios que componen dicha lista. Los anuncios serán exclusivos para estos usuarios.

Ventajas del remarketing

-Segmenta como quieras: las posibilidades de personalización son infinitas. Principalmente se suele jugar con dos factores a la hora de captar usuarios: la acción que ha realizado durante su estancia en la página y el tiempo que ha durado su sesión.

-Queda en el recuerdo: es muy sencillo olvidarnos de una marca que hemos visto tan sólo una vez. Gracias al remarketing podrás asegurarte de que el usuario no te olvide, recordándoselo de vez en cuando con anuncios.

-Alcance: las posibilidades que ofrecen las distintas plataformas de remarketing son inmensas; tan sólo Google Adwords tiene más de dos millones de páginas web y aplicaciones.

-Aumento de conversiones: esta técnica permite llegar al usuario en el momento más oportuno, por lo que la posibilidad de conversión siempre será mayor que alguien nuevo en la página.

Para que te hagas una idea de lo que suponen todas estas ventajas, en una campaña de display tradicional el porcentaje de clics gira en torno al 2%, mientras que aplicando remarketing podemos aumentarlo hasta más del 5%. Además, está comprobado que los banners de remarketing tienen un 76% más de posibilidades conseguir clics que los anuncios convencionales. Para terminar, cabe destacar que, aunque el usuario no haga clic, lo más seguro es que recuerde la marca más adelante, mejorando así el branding de la empresa.

Hasta aquí nuestro artículo acerca del remarketing. Esperamos que te haya servido para conocer en mayor profundidad esta técnica y no dudes en contactarnos en caso de querer utilizarla para tus campañas.

¿Qué importancia tiene Google Adwords?

Como bien sabrás, para lograr aumentar tu visibilidad en Internet tienes dos opciones posibles, el SEO (posicionamiento orgánico) y el SEM (posicionamiento a través de pago). Hoy venimos a hablarte del segundo caso, concretamente de la importancia que tiene Google Adwords.

 

La plataforma Google Adwords es un servicio de pago que ofrece Google con el que podrás destacar tus anuncios a través de unos términos (keywords) que tengan relación con tu producto/servicio. Deberás escoger bien las palabras te definan, las más relevantes y por las que crees que buscará el usuario.

 

No hay que olvidar que es la vía de posicionamiento de pago, por lo que podrás escoger entre las siguientes ofertas:

 

-Coste por clic (CPC): cifra que pagarás como anunciante por cada clic.

-Coste por mil (CPM): cifra que pagarás como anunciante por cada 1.000 clics.

-Coste por adquisición: cifra que pagará el anunciante por una conversión.

 

Una vez introducido el concepto vamos a pasar sobre la importancia de Google Adwords, y que mejor manera que explicando sus ventajas, que no son pocas:

Eficacia: son campañas muy efectivas a corto plazo. Hay que tener en cuenta que en cuanto se inicia una campaña ya empiezan a mostrarse los anuncios en los resultados de búsqueda.

Medición de resultados: el análisis de las campañas te permite un control absoluto y saber en todo momento si la campaña está generando lo esperado o si, por el contrario, hay que reajustar algo.

Segmentación y tráfico: uno de los factores más importantes en Google Adwords es que puedes segmentar tu público objetivo como gustes, algo que no puedes hacer en el SEO. Además, al escoger las palabras claves exactas obtendrás tráfico de calidad, usuarios que realmente puedan estar interesados en lo que ofreces.

Pese a que su interfaz y el panel de control no son complicados de llevar, siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional para lograr una campaña exitosa. Se dan muchos casos en que, por desconocimiento, se malgastan recursos al no saber escoger bien las palabras clave, no pagar por demasiados clics (o demasiado pocos), segmentar donde no se debe, etc.

Esperamos que nuestro artículo acerca de la importancia de Google Adwords te haya sido de utilidad. Si estás pensando en inciciar una campaña en esta plataforma, no dudes en contactarnos.

La protección de datos en empresas y el Marketing Digital: el comienzo de un largo camino juntos

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor en toda la Unión Europea el nuevo Reglamento General de Protección de Datos(RGPD). El entorno digital avanza a un ritmo vertiginoso y cada vez hay más información personal al alcance de todo el mundo.

Es por eso, que el nuevo RGPD hace especial hincapié en el sector del Marketing Digital, dónde sobre todo el mundo e-commerce juega un papel primordial a la hora de tratar los datos personales y de gran valor. La entrada en vigor del nuevo reglamento repercutirá en una evolución de las leyes beneficiando la privacidad de los usuarios.

La ley de protección de datos obligará a las empresas a realizar una revisión o incorporar nuevos procesos para satisfacer el cumplimiento de la misma. Pero no todos los cambios tienen que ser sinónimo de dificultades o tomarlo como un fastidio. La adaptación al nuevo Reglamento nos puede beneficiar en:

-La adaptación de nuestra base de datos al reglamento nos beneficiará a la hora de realizar campañas de captación mucho más reales y donde la posibilidad de éxito sea mayor ya que realmente incidimos en los clientes con más posibilidades de éxito.

-La imagen de la empresa saldrá reforzada ya que cada vez más el usuario valora la privacidad de sus datos en un entorno dónde cada vez más está expuestos.

-Y, lo más importante, el hecho de cumplirla nos evitará posibles sanciones que puedan llegar a alcanzar el 4% de la facturación global de tú negocio o de 20 millones de euros.

En Aftermarketing estamos muy sensibilizados con este tema y, como empresa muy implicada en el entorno digital, queremos ayudarte a realizar la adaptación, proporcionándote la seguridad y tranquilidad que mereces. Porque una empresa que te acompaña en el viaje al mundo digital no debe olvidarse de la importancia de cumplir con las leyes y normas que se rigen en él. Si quieres dejar de preocuparte por la ley de protección de datos en tu empresa, no dudes en contactarnos.

Tipos de cookies en Internet

Parece que poco a poco el término “cookie” se va haciendo más popular, pero es difícil encontrar a alguien que realmente sepa de lo que estamos hablando. Es por ello que hemos decidido escribir este artículo, donde daremos una definición y explicaremos los diferentes tipos de cookies que hay en Internet.

¿Qué son las cookies?

Una buena definición podría ser:

“Códigos de programación que se descargan e instalan en los navegadores de los diferentes usuarios que acceden a una determinada página, con el fin de almacenar información de sus hábitos de búsqueda.”

Todas las páginas web que utilizan esta herramienta deben avisarlo y dar la opción de rechazar. En caso de que el usuario no presione el botón de “no aceptar”, dentro del cartel de “política de cookies”, se entiende que las acepta.

Tipos de cookies en Internet

Según la propiedad:

Propias: los códigos son generados y gestionados por la misma empresa que los utiliza. Son los más comunes y están personalizados para cada página web en función de sus preferencias y la información que les interesa almacenar.

De terceros: los códigos son generados por otras empresas y se adaptan a diferentes páginas web. Un ejemplo podría ser Google Webmaster Tools, una herramienta de google desde donde puedes llevar un seguimiento de tu sitio web pero que tiene total independencia de tu página.

Según duración:

Por sesión: se encargan de almacenar datos durante el tiempo que dura la sesión del usuario.

Programadas: se encargan de almacenar datos durante períodos largos de tiempo. En estos casos, se pueden programar para que no sean demasiado intrusivas. Un ejemplo sería el mensaje que da opción a aceptar o no las cookies; en algunas páginas si un usuario acepta una vez, al volver a entrar, ya no tendrá que volver a aceptarlas.

Según la tipología:

Enfocadas al análisis: almacenan datos de navegación del usuario, de cara a optimizar su experiencia para futuras ocasiones.

Técnicas: ofrecen algunas opciones a la web, como pueden ser el acceso a contenido extra o restringido, inicios de sesión, etc.

Publicidad: gestión de datos relacionados con la publicidad de la página, como podrían ser las veces que le aparece al usuario un anuncio, si hace clic en él o no, etc.

Personalización: recopilan información personalizada del usuario. Ejemplo: página de inicio del buscador “customizado” por el usuario.

Esperamos que este artículo acerca de los tipos de cookies en Internet te haya sido útil. Si necesitas más información o quieres incorporar este tipo de servicios a tu página web, no dudes en contactarnos.

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