16 mayo, 2018 Jose

¿Qué es el remarketing? Te contamos todos los secretos

Qué es el remarketing, cómo funciona o qué ventajas tiene son algunas de las preguntas a las que queremos dar respuesta en el artículo de hoy. Se trata de una técnica cada vez más demandada por nuestros clientes en sus campañas online, por lo que creemos necesario explicar detalladamente en qué consiste. Vamos allá:

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una disciplina que se centra en crear campañas publicitarias con anuncios personalizados para usuarios que ya han accedido a tu página web con anterioridad. Esto quiere decir que el objetivo principal es llegar a usuarios que ya son conocedores de tu marca o que están familiarizados con tus productos, por lo que son más propensos a convertir.

Funcionamiento

Existen diversas plataformas desde las que se puede realizar el remarketing, pero las acciones a seguir se pueden generalizar en tres pasos:

-Visita previa del usuario a tu página web.

-El usuario queda “marcado” por una cookie y este pasa a formar parte de un listado preestablecido por ti con los parámetros que hayas considerado adecuados.

-Se lleva a cabo una campaña enfocada a los usuarios que componen dicha lista. Los anuncios serán exclusivos para estos usuarios.

Ventajas del remarketing

-Segmenta como quieras: las posibilidades de personalización son infinitas. Principalmente se suele jugar con dos factores a la hora de captar usuarios: la acción que ha realizado durante su estancia en la página y el tiempo que ha durado su sesión.

-Queda en el recuerdo: es muy sencillo olvidarnos de una marca que hemos visto tan sólo una vez. Gracias al remarketing podrás asegurarte de que el usuario no te olvide, recordándoselo de vez en cuando con anuncios.

-Alcance: las posibilidades que ofrecen las distintas plataformas de remarketing son inmensas; tan sólo Google Adwords tiene más de dos millones de páginas web y aplicaciones.

-Aumento de conversiones: esta técnica permite llegar al usuario en el momento más oportuno, por lo que la posibilidad de conversión siempre será mayor que alguien nuevo en la página.

Para que te hagas una idea de lo que suponen todas estas ventajas, en una campaña de display tradicional el porcentaje de clics gira en torno al 2%, mientras que aplicando remarketing podemos aumentarlo hasta más del 5%. Además, está comprobado que los banners de remarketing tienen un 76% más de posibilidades conseguir clics que los anuncios convencionales. Para terminar, cabe destacar que, aunque el usuario no haga clic, lo más seguro es que recuerde la marca más adelante, mejorando así el branding de la empresa.

Hasta aquí nuestro artículo acerca del remarketing. Esperamos que te haya servido para conocer en mayor profundidad esta técnica y no dudes en contactarnos en caso de querer utilizarla para tus campañas.

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