29 mayo, 2018 Jose

Las campañas con más éxito de Instagram

La semana pasada analizamos las campañas más exitosas de los últimos años llevadas a cabo en Facebook. Hoy te traemos el mismo formato con Instagram, la red social revelación de los últimos años, con más de 150 millones de usuarios en activo el último año.

Hasta hace relativamente poco, Instagram se limitaba a ser una plataforma donde usuarios podían subir fotografías o vídeos. Desde la aparición de las marcas y su publicidad, Instagram es cada vez más un negocio y una oportunidad ideal de llegar a tu público objetivo. Por este motivo, cada vez hay más competencia y vemos ideas más originales para las campañas como las que te traemos a continuación:

Starbucks, #Behindthescenes

Tras varias campañas previas y posicionándose como una de las 50 marcas más poderosas en Instagram, Starbucks decide abrir sus puertas a los usuarios, mostrando todo el proceso de fabricación de su café. Para ello utilizaron el hashtag “Behindthescenes”, que sus más de 3 millones de seguidores no dudaron en compartir en agradecimiento a la confianza depositada por la marca.

Heineken en el US Open

La marca de cerveza holandesa se las ingenió para crear un juego muy participativo durante el torneo US Open de tenis. La original idea consistía en compartir una fotografía panorámica de los asistentes al evento, partida hasta en 200 actualizaciones de Instagram. Mediante la aplicación de la plataforma y pistas que la marca fue dejando, el usuario tendría que ir buscando a personas concretas. El premio del ganador: dos entradas para la final por usuario. Para la marca: interacción, alcance, impactos y mucho beneficio.

Oreo y su famoso ¿Creme or Cookie?

El descanso de la Superbowl es uno de los momentos más esperados por las marcas, siendo uno de los espacios publicitarios que más impacto tienen en el mundo. El fabricante de galletas Oreo supo aprovechar la oportunidad, emitiendo un spot que ya cuenta con el millón de visualizaciones en You Tube.

La cosa no queda ahí, pues aprovecharon para introducir un call to action al final del vídeo, animando a entrar en su perfil de Instagram; el resultado, más de 50.000 seguidores en tan sólo dos días. Además, accediendo al perfil de la marca y utilizando los hashtag #cremethis o #cookiethis, los usuarios podían enviar fotos y decidir si querían que las esculpieran con crema o galleta, una original idea que gustó mucho a los seguidores.

Esperamos que nuestro artículo acerca de las campañas más exitosas en Instagram haya sido de tu interés. Estate atento a las próximas semanas ya que seguiremos con Twitter y Linkedin. Si estás pensando en crear tu propia campaña para redes sociales, no dudes en contactarnos.

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