14 junio, 2018 Jose

Top 5 tipos de publicidad en LinkedIn

En el post de hoy trataremos los diferentes tipos de publicidad de LinkedIn, con lo que sin duda podrás exprimir al máximo tus campañas en esta red social. Con ello cerraremos la cadena de artículos acerca de campañas en redes. Si estás interesado en alguna otra plataforma, puedes conocer las mejores campañas realizadas en Facebook, Instagram y Twitter en nuestro blog.

Antes de comenzar, simplemente dar algunos datos acerca de esta red social:

  • Más de 500 millones de usuarios en el mundo
  • 10 millones tan sólo en España.
  • Empresas de sectores de todo tipo; los que más Tecnología, Educación, Alimentación y marketing.

Tras esta pequeña introducción, comenzamos con los tipos de publicidad en LinkedIn:

Anuncios de texto

Son aquellos que aparecen en el lateral derecho de la web o justo debajo del menú, y suelen estar compuestos por un titular, una breve descripción y un link a la landing del anunciante. Son los más básicos, acostumbran a estar marcados con la palabra «anuncio» y el problema que tienen es que es fácil que te acostumbres a verlos y no les hagas caso.

Anuncios con imagen y vídeo

Los anuncios con formato display acostumbran a aparecer en los mismos lugares que los de texto, pero son dinámicos y llaman más la atención, por lo que supone un call to action mucho más atractivo para los usuarios.

Anuncios dinámicos

Es publicidad generada a partir de tus datos de perfil, utilizando nuestros intereses y aficiones, sector de trabajo, puntos fuertes… Por lo tanto, son anuncios personalizados y el anunciante únicamente debe asignar el público objetivo al que debe dirigirse. En cuanto a formato, son similares a los anuncios de display.

InMails

Este tipo de publicidad es el más intrusivo pero también el que más efecto tiene. Llega al usuario en forma de mensaje privado, por lo que es el método más cercano sin duda. Utilizado correctamente, puede ser una gran herramientas de captación y fidelización de clientes.

Patrocinios

Aparecen en el feed de cada usuario, marcados como «contenido patrocinado» y se sitúan junto a las actualizaciones de lo que van compartiendo tus contactos. Es el más común y también se utiliza en el resto de redes sociales. Acostumbran a ser bastante útiles ya que su posición hace que el usuario no se salve de verlos; esto es un arma de doble filo, pues es fácil asociarlo a  spam, así que deberás tener cuidado con los anuncios que escoges.

Hasta aquí nuestro artículo acerca de los tipos de publicidad de Linkedin, esperamos que te haya sido de utilidad. Si están pensando en llevar a cabo alguna campaña en redes sociales, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona