Te contamos las ventajas de una tienda online, ¡no te lo pierdas!

Beneficios de un e-commerce vs. limitaciones de un negocio físico.

Las ventajas de una tienda online son el factor decisivo por el cual este tipo de negocio ha pasado a formar parte de la vida de millones de personas en los últimos años. El comercio en la red ha ido captando adeptos sin cesar, atraídos por el incesante aumento de usuarios que compran a través de Internet a día de hoy.

Según datos del Consejo Económico y Social (CES), España se encuentra en la 4ª posición del ranking de la Unión Europea en cuanto a ventas online efectuadas en 2017. La facturación en este sector no ha llegado, por poco, a los 22.000 millones de euros y hasta un 70% de la población española admite haber realizado comprar en Internet, mientras que el 40% afirman hacerlo de manera habitual.

En este punto seguramente te estarás preguntando cuáles son esas ventajas en una tienda online que han conseguido revolucionar la compraventa de productos a nivel mundial. Pues estás de suerte, porque hoy nos hemos dispuesto a desvelar todos y cada uno de los beneficios que conlleva tener tu propio e-commerce:

  • Adiós a los horarios. Una de las principales ventajas de una tienda online es que ésta no cierra. Está abierta las 24h para todos los públicos.
  • Medio global. Con los e-commerce se acabaron las barreras geográficas, tus clientes podrán realizar compras desde cualquier lugar. Todo dependerá del servicio de transporte que puedas proporcionar.
  • Nivel de impacto. La capacidad de alcance que ofrece Internet es descomunal frente a un negocio offline. Si trabajas bien a nivel de SEO y/o SEM, combinado con una buena estrategia en redes sociales, puedes llegar a ganar mucho tráfico para tu página.
  • El stock no es estrictamente necesario. Asumiendo algunos riesgos, tendrás la posibilidad de trabajar sin un stock fijo, contactando directamente con el mayorista cuando necesites los productos. Es cierto que esta modalidad no es la que transmite más seguridad, pero sí supone un gran ahorro, ya que no quedan cosas sin vender que pasan a ser un gasto.
  • Eliminando gastos. Sin lugar a dudas, la ventaja de las tiendas online que acaba por convencer a los más escépticos, es la reducción de gastos. Un e-commerce únicamente supone un mantenimiento, pagar hosting, un dominio y tener Internet. En una tienda física te enfrentas a un alquiler, licencias, impuestos, suministros, personal (normalmente más del que se necesita en un negocio digital)…
  • Diversidad al poder. En los establecimientos físicos el límite de productos lo marca el espacio del mismo. En las tiendas online el catálogo es mucho más amplio y además se puede potenciar la visibilidad (promociones, ofertas, novedad…). 
  • ¿Qué piensa el cliente? Pese a que en tienda física puedes interactuar con los trabajadores, el cliente se sentirá más cómodo si lo hace a través de Internet. Prueba de ello son los chats en tiempo real, los comentarios y las reseñas que se añaden en muchas páginas para obtener el máximo feedback posible del cliente.

Esperamos que este artículo acerca de las ventajas de una tienda online te haya hecho salir de dudas. Si estás pensando en hacerte un e-commerce y no sabes por donde en empezar, no dudes en contactarnos.

TOP 5 maneras de ganar dinero con una app

Descubre cómo aprovechar la publicidad en las aplicaciones móviles

Ganar dinero con una app se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchos emprendedores que en su día apostaron fuerte por su producto y, a día de hoy, se puede decir que han triunfado. Pero… ¿Cómo lo hicieron? ¿De qué forma monetizaron su aplicación? Continúa leyendo y te ayudaremos a salir de dudas.

Dejando de lado toda la parte “know-how” y los recursos con los que contasen, la principal forma de ganar dinero con una app no es otra que conociendo y explotando al máximo las diferentes formas de publicidad en aplicaciones móviles. Y eso precisamente es lo que, desde Aftermarketing, queremos dejar claro en este artículo.

A continuación, pasamos a explicarte las vías para monetizar una aplicación de manera que puedas implementarlas en tus propios proyectos.

1.Publicidad in-App

Se trata de toda la publicidad que podemos encontrar al navegar por una aplicación. Se introduce a partir de las plataformas AdMob (móviles Android) y iAd (dispositivos Apple), auque hay otras también conocidas como pueden ser Mobfox, Inmobi, o Milenial Media. Existen de todos los tipos y colores, y son el tipo de publicidad en aplicaciones móviles más común. Hay dos tipos bien diferenciados:

-Publicidad nativa: mira por la experiencia de usuario e intenta ser poco intrusiva. Suele aparecer mezclada con el texto.

-Toda la demás: publicidad intrusiva, alguna más que otra. Pueden ser banners, intersticials, videoanuncios y un largo etcétera.

2.Eliminar la publicidad in-App

En este punto podríamos utilizar el refrán “hecha la ley, hecha la trampa”, donde la ley sería la publicidad y la trampa la posibilidad de eliminarla. Aunque la cosa está en que ambas te favorecen si lo que quieres es ganar dinero con una app. Me explico. Hoy en día la mayoría de aplicaciones que incorporan publicidad, también ofrecen la opción de quitarla pagando lo que suele llamarse “versión Premium”. De esta forma te embolsas una cantidad por todo aquél que acabe harto de los anuncios y quiera eliminarlos. Aun así, esto no es para siempre, sino sería muy fácil; el usuario deberá pagar mensual, trimestral o anualmente para poder combatir con los anuncios.

3.Versión Premium

En el apartado anterior mencionábamos las versiones Premium o full como otra de las formas de ganar dinero con una app. Profundizando un poco más, se tratan de ampliaciones de contenido y mejoras varias (como por ejemplo, suprimir anuncios) que puedes obtener siempre y cuando estés dispuesto a aflojar el bolsillo.

Muchas veces la única diferencia entre la versión standard y la extendida es el tiempo que tardas en conseguir avanzar (sobre todo se aprecia en los juegos). Es por ello que vale la pena pensarse bien la inversión antes de llevarla a cabo, porque alomejor únicamente estás comprando tiempo.

Como en este caso tú serás el vendedor, deberás intentar proponer una versión ampliada con un valor añadido lo suficientemente atractivo como para que el usuario decida comprarla.

4.Compras in-App

Las compras in-App están relacionadas con la versión de pago que comentábamos anteriormente, pero va un poco más allá. Mientras que la versión Premium ofrece los mismos “extras” a todos los usuarios, en las compras in-App tú adquieres lo que veas conveniente y en la cantidad que consideres oportuno. El mercado de compras in-App crece sin precedentes desde 2011, por lo que es importante ofrecer este tipo de posibilidades a los usuarios y así lograr otra fuente de ingresos.

5.Descargas de pago

Este punto quizás daría para otro artículo independiente, pero hemos querido añadirlo a este listado. Las descargas de pago suelen ser la alternativa al resto de método que hemos explicado. Si lo que quieres es ganar dinero con una app y estás lo suficientemente convencido de que tendrás descargas aun poniéndola de pago, adelante. Es la forma más eficaz de monetizar una aplicación, pero también la más arriesgada ya que, solo por el hecho de tener un coste, el público se reduce drásticamente.

 

A lo largo de este artículo hemos podido ver la importancia de la publicidad en aplicaciones móviles, en qué consisten las versiones Premium y las compras in-App y hasta la importancia de las descargas de pago a la hora de monetizar una aplicación. Si todavía te han quedado algunas dudas sin resolver, o quieres el asesoramiento de especialistas para tu proyecto, no dudes en contactarnos.

Aftermarketing, tu agencia de marketing online en Barcelona, te está esperando

Conoce todo lo que podemos ofrecerte y nuestra evolución hasta el día de hoy

Aftermarketing somos una agencia de marketing online situada en Barcelona. Nuestras especialidades son los servicios de marketing online y marketing tradicional, que ponemos a disposición de nuestros clientes a través de un experimentado equipo multidisciplinar. Ello nos permite ofrecer eficaces programas de comunicación en todo tipo de formatos (desde notas de prensa a organización de eventos, creación y mantenimiento de páginas web, community management de redes sociales, etc.), relaciones públicas, publicidad, diseño y multimedia.

Además de nuestro amplio y flexible catálogo de servicios,  hoy explicaremos cómo hemos llegado a ser una de las empresas de referencia en los sectores en los que estamos involucrados y los motivos por los que nuestros clientes apuestan por Aftermarketing, agencia de marketing online en Barcelona.

EVOLUCIÓN DE AFTERMARKETING

El proyecto de Aftermarketing, agencia de marketing online en Barcelona, cumple en breve 7 años de existencia. Fruto de la experiencia previa de sus fundadores, que habían detectado una carencia de servicios que mejoraran la visibilidad de las empresas en determinados sectores, pronto supo ganarse la confianza de buena parte del mercado. Confianza que se ha consolidado gracias a los resultados palpables de nuestras empresas clientes, que han renovado su presencia en el mercado y han visto mejorada su competitividad.

Estos avances, sin embargo, no habrían sido posibles sin un estrecho contacto y colaboración con las personas responsables de las diferentes áreas de cada compañía. No en vano, si algo tenemos claro desde el principio es que es fundamental escuchar las necesidades de los clientes, mostrarles, cuando es necesario, alternativas que no imaginaban y, finalmente, dar forma a todo ello desde una perspectiva global pero personalizada de cada empresa.

Ciertamente, la Aftermarketing de hace 7 años es la misma que ahora por el entusiasmo de cada uno de sus miembros y el interés y pasión por lo que hacemos; pero igual que nuestros clientes, hacemos lo necesario para adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades que, día a día, reunión a reunión, se nos plantean como un reto apasionante.

¿POR QUÉ AFTERMARKETING?

Desde los inicios de Aftermarketing, nuestra agencia de marketing online en Barcelona podemos clasificar dos tipos de clientes: por un lado, el que quiere renovar su empresa y darle un nuevo aire, distinguir su producto o su servicio de los de su competencia. Por el otro, contamos con expertos empresarios, que han logrado desarrollar su compañía desde cero, actualizándose y modernizándose con el paso de los años, pero que suelen mantener ciertas metodologías y procesos de trabajo tradicionales  porque siempre les han dado frutos en el pasado. No obstante, ambos perfiles comparten una misma necesidad: desarrollar nuevas estrategias para llamar la atención del público objetivo.

Es en este punto donde entra Aftermarketing, agencia de marketing online en Barcelona, con nuestra forma de ser proactiva. Somos previsores y nos anticipamos a las necesidades que les puedan surgir a nuestros clientes, proponiéndoles soluciones a medida para cada empresa. Desde el diseño de un logo hasta el desarrollo de una estrategia en la red, pasando por la organización de eventos, comunicación corporativa, anuncios para cualquier plataforma… Tenemos al mejor equipo de profesionales de nuestro lado, cada uno en su especialidad, que analizan la demanda y la idiosincrasia de cada cliente para que pueda rentabilizar al máximo el servicio que le ofrecemos.

SERVICIOS

Como agencia de marketing online en Barcelona ofrecemos asesoramiento, diseño e implementación de las acciones derivadas de esta gran área que es el marketing. No obstante, somos especialistas en muchos otros campos, como son: comunicación, diseño gráfico, publicidad, relaciones públicas, multimedia y aplicaciones móviles. A continuación exponemos una list con algunos de los servicios que ofrecemos. Si quieres conocerlos en detalle, tan solo deberás hacer clic aquí (link a servicios).

  • INTERNET

SEO · SEM · Alta en buscadores · Contratación dominios, alojamiento y mantenimiento · Creación web y e-commerce · Desarrollo APP · Diseño y gestión de blogs · Diseño y gestión de landing pages · E-mail Marketing · MKT en redes · MKT en Web · Social Media

  • MARKETING

Tele-marketing · Marketing directo · Auditorias · Estudios de mercado · Programas fidelización

  • COMUNICACIÓN

Interna/Externa · SMS/WhatsApp · Campañas · Planificación comunicación

  • PUBLICIDAD

Campañas online · Planificación y gestión de medios · Planificación y ejecución de campañas ·Publicidad en radio

  • RELACIONES PÚBLICAS

Producción comunicativa y de imagen en eventos · Gabinete de prensa · Jornadas de formación

  • DISEÑO GRÁFICO

Auditoria de imagen · Diseño corporativo, publicitario ·  Señalética · Servicio de impresión

  • MULTIMEDIA

Auditoria estrategia multimedia · Vídeos coportativos, publicitarios · Sesiones fotográficas

Para más información no dudes en contactarnos. Y no lo olvides,  ¡queremos ser tu empresa de marketing online en Barcelona!

 

 

 

 

Pon tu empresa en el móvil de tus clientes

Conoce la importancia del diseño responsive para móviles.

La revolución digital en la que estamos inmersos carece, al menos de momento, de fecha de caducidad. Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos a todos los niveles y en todos los ámbitos: buscamos casa, quedamos con nuestros amigos, realizamos cursos, contratamos las vacaciones, presentamos reclamaciones… Y, por supuesto, compramos a través de internet.

Estas actividades, accesibles desde hace años, están viviendo un vuelco notable en los últimos tiempos con la irrupción de los teléfonos inteligentes, los smartphones. La potencia de los terminales y la rapidez de la conexión inalámbrica –apenas está empezando a generalizarse la red 4G y ya se habla de las ventajas que aportará la tecnología 5G- han hecho posible que, lo que antes hacíamos sentados frente a una pantalla, en el trabajo o en casa, ahora lo hacemos en cualquier momento y el cualquier lugar.

Tanto es así, que en 2015 el móvil superó al ordenador como principal dispositivo a través del cual los internautas españoles entran en internet, y el año pasado el 91,7% de los internautas se conectaban con el smartphone, tal y como desvela en su 17ª edición el informe ‘La Sociedad de la Información en España’ SiE[16. Y no solo se conectan, sino que además cada vez se compra más a través de un dispositivo móvil –un 58% respecto a 2015-.

La consecuencia de este cambio de tendencia es, por tanto, inmediata: la página web de una empresa ha de ser atractiva tanto para ordenadores como, cada vez más, para móviles. Es por esta razón que el diseño responsive para móviles se ha convertido en un factor clave de cara a mejorar la presencia, visibilidad y número de usuarios que acceden a tu página web.

Ya no basta con contar con una página web atractiva, actualizar con frecuencia sus contenidos o contratar los mejores servicios de posicionamiento SEO y SEM. También es necesario, como destacábamos antes, programarla con un diseño responsive, adaptado a las características particulares de las pantallas de móviles y tablets si queremos conseguir incrementar el ratio de conversiones en las visitas a nuestra web.

Y es que solo mejorando la experiencia de uso de nuestro portal conseguiremos que el usuario permanezca más tiempo, encuentre fácilmente lo nuestra empresa le ofrece y acabe comprando nuestro producto o contratando nuestros servicios.

Si crees que tu web no está lo suficientemente optimizada para smartphones o simplemente quieres más información acerca del diseño responsive para móviles no dudes en contactarnos.

 

Aftermarketing, su agencia de marketing y comunicación en Barcelona

Descubra más sobre Aftermarketing y la evolución de la empresa.

El año pasado Aftermarketing, agencia de marketing y comunicación en Barcelona, celebrábamos 5 años de vida. La creación de la empresa fue fruto de la observación de la posventa del automóvil en España. Pese a que se trata de un sector económico muy dinámico y competitivo, nuestra experiencia nos permitió comprobar que en la mayoría de las empresas que lo componen había un área en el que podían conseguir un amplio margen de mejora. Sí, como habrán podido imaginar nos referimos al marketing.

Desde nuestros inicios hemos encontrado, esencialmente, dos tipos de clientes bien diferenciados: por un lado, el que quiere darle un aire nuevo a su empresa, que tiene claro que se quiere distinguir tanto por su producto o servicio como por cómo se presenta en el mercado, y busca a la mejor empresa para que le ayudemos a cumplir ese objetivo. Por el otro lado, contamos entre nuestros clientes con empresarios expertos, que han sabido crear y desarrollar su compañía partiendo prácticamente de cero, modernizando la gestión de la empresa cuando ha sido necesario, pero que siguen confiando en ocasiones en ciertas metodologías porque consideran que les dieron buenos resultados en el pasado.

Unos y otros tienen una misma necesidad: la de llegar a un público que se mantiene homogéneo pero para el que hay que desarrollar nuevas estrategias para llamar su atención, y que se pueden combinar con las tradicionales.

Los orígenes de Aftermarketing marcan nuestra forma de ser, proactiva. Nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y les proponemos soluciones integrales a medida para cada empresa. Desde el rediseño de un logo hasta el desarrollo de una estrategia online global -que integre la creación de una página web responsive, posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, etc.-, pasando por la organización de eventos, acciones de comunicación corporativa o creación de anuncios para cualquier tipo de plataforma, contamos con los mejores profesionales de cada especialidad, que analizan a conciencia la demanda y la idiosincrasia de cada cliente para ofrecerle el servicio más rentable.

Si desea más información acerca de Aftermarketing, no dude en contactar con nosotros. Su agencia de marketing y comunicación en Barcelona le está esperando con los brazos abiertos.

Agencia marketing online
Agencia marketing online

Agencia de marketing online, tu mejor aliado

¿Por qué confiarles tu estrategia en internet? Te ayudamos a salir de dudas

Las agencias de marketing online se han con vertido en una pieza fundamental. Hoy en día el que una empresa destaque pasa directamente por su actividad en las plataformas online. La marca, sus productos y sus servicios, encuentran en internet el medio perfecto para darse a conocer y llamar la atención de sus clientes, e incrementar de ese modo sus ventas. Pero hoy en día no basta con tener una web “porque todo el mundo tiene una”. Ni sirve tener un amigo informático, que presume de ser especialista en el desarrollo de páginas web o un genio en el diseño de apps…

Actualmente la presencia en internet requiere desarrollar una estrategia global que nos permita sacar provecho de la inversión realizada en este escaparate virtual. Y ahí es donde entra en escena la capacidad creativa de una agencia de marketing online. Dependiendo de diversos factores, en poco tiempo se pueden conseguir miles de visitas a nuestro portal. Ahora bien, antes conviene estar adecuadamente preparados. De lo contrario, todos esos visitantes se irán tal y como han venido, navegando por la red en busca de un portal más atractivo, en el que sea más fácil conseguir la información y, por supuesto, en el que la venta se materialice con menos clicks.

Puede ocurrir que hayamos conseguido tener una página de aspecto magnífico, pero de poco sirve si nadie la visita. Para que a un usuario le aparezca nuestra web cuando realiza una búsqueda en Google –y en otros buscadores, como Bing o Yahoo-, es necesario realizar un trabajo de posicionamiento que necesita, nuevamente, de la dedicación de profesionales especializados, que conozcan la ciencia del SEO y el SEM, y que estén pendientes de los azarosos cambios de los algoritmos de dichos buscadores.  Y es aquí donde entra la otra parte de la ecuación: la agencia de marketing online.

Bien, ya tenemos una página web bien posicionada, pero resulta que nuestros clientes no acostumbran a pasar demasiado tiempo delante de una pantalla en blanco con un logo. Donde sí están, en cambio, es en las redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Instagram, por citar solo algunas de las más conocidas, permiten incrementar nuestra visibilidad con una inversión mucho más contenida que con los medios tradicionales. Allí podremos contarles qué ofrecemos, potenciar todas nuestras virtudes e interaccionar con ellos. Pero, sobre todo, nos dan la fórmula perfecta para conocerlos mucho mejor e identificar con más precisión sus necesidades.

Si crees que en internet ya has hecho todo lo que tenías que hacer habla con nosotros; somos una agencia especializada en marketing online con un largo recorrido detrás, seguro que te sorprendemos.

La creatividad del marketing puesta en tu negocio

El ingenio y la creatividad siempre enriquecen cualquier negocio. No importa que la empresa se dedique a la fabricación de tornillos o al planchado de camisas a domicilio, porque la imaginación y el toque personal aplicados a todas y cada una de sus áreas son los que al final marcan la diferencia entre un producto o servicio y los de los demás.

El marketing, bien gestionado, se encarga precisamente de eso, de conseguir que los valores de la empresa luzcan. Para conseguir que a tu cliente le resulte atractivo lo que haces y te tenga siempre presente –incluso cuando no puedes estar cerca para recordárselo- es necesario contar con alguien especialista en darle una vuelta –o dos, o las que hagan falta- a eso que tienes entre manos y a lo que tal vez no tienes muy claro cómo darle forma. Y no importa que estés pensando en los pequeños detalles o que tengas previsto desarrollar grandes acciones o promociones. Lo verdaderamente importante es que, bien sea con los primeros o con las segundas, estés buscando resultados inmediatos o pienses en el medio y largo plazo, al final tu empresa sea capaz de transmitir adecuadamente sus fortalezas, y que estas se mantengan en el tiempo en la memoria del público. Y para ello, ser creativo resulta fundamental.

Conviene insistir en que el marketing abarca acciones que a priori pueden parecer relativamente sencillas, como modernizar el logo que lleva más de 10 años en la fachada de tu negocio o cambiar la presentación del packaging de tus productos -¿Dónde está escrito que las cajas tengan que ser siempre cuadradas?-. Pero también se encarga de actividades que requieren una planificación y coordinación más elaboradas, como el desarrollo de una campaña publicitaria o la organización de un evento para celebrar un hito de la empresa.

Y es que la creatividad en el marketing se manifiesta tanto en lo que se ve –la decoración de un local, la recepción de los invitados, la presentación de los regalos, etc.- como en lo que no se ve –la búsqueda de la ubicación perfecta, la gestión de la lista de invitados, la contratación de proveedores…-. Y nada de eso se improvisa. No en vano, tal y como afirma Nick Law, director creativo de la agencia R/GA Worldwide, “La creatividad es un hábito, no es algo que sucede en la ducha”.

Online marketing business illustration with modern designs in flat line art style showing how to achieve work goals. EPS10 vector.
Online marketing business illustration with modern designs in flat line art style showing how to achieve work goals. EPS10 vector.

Ese anuncio que tanto te gustó podría ser el tuyo!

A todos nos ha pasado alguna vez que, mirando la televisión, nos hemos encontrado con un anuncio que nos llama poderosamente la atención. La narración, cómo se ha construido la historia o lo bien que se han trabajado el montaje y la imagen, por poner unos ejemplos, te atrapan de tal manera que en muchas ocasiones cambian la percepción que podíamos tener del producto publicitado. Para bien.

En el mundo de la publicidad hay infinidad de campañas que han pasado a la historia por dar en el clavo y, de hecho, rara es la gran empresa que no apuesta por lanzar un anuncio que la dé a conocer a ella o a alguno de sus productos más destacados. Tanto es así, que eventos como la Super Bowl han visto su audiencia incrementada no solo por el espectáculo que representa la final de fútbol americano, sino también, y quizá sobre todo, por la curiosidad de saber cuál será el spot más llamativo que se emita durante la retransmisión.

Algunos de ellos son espectaculares, ciertamente, y cuentan con unos efectos especiales que requieren una inversión importante. Pero hay otros muchos –la mayoría, en realidad-, que dependen sobre todo de la capacidad del equipo de creativos.

El secreto, pues, está en contar con una agencia como Aftermarketing, que sea capaz de proporcionarte los servicios de promoción y difusión de tu marca más adecuados a las necesidades y capacidades de tu compañía, que saque provecho a tus ideas o aporte nuevas que no habías imaginado. Y el resultado te hará sentir orgulloso de tu empresa cuando lo veas en la televisión del salón de tu casa, pero sobre todo contribuirá a que le gustes más al público, gracias a que les encantó la historia que les contaste por la tele. Ese anuncio que tanto te gustó y que resulta que era el tuyo.

5 AÑOS, Y PARECE QUE FUE AYER…

Este mes de marzo celebramos nuestro 5º aniversario. Aftermarketing cumple 5 años de vida, ó lo que es lo mismo 1.825 días, y todos ellos con la ilusión y el claro objetivo de ayudar a nuestros clientes a, sobretodo, posicionar su empresa para diferenciarse de la competencia.

En estos 5 años, como es lógico, hemos vivido momentos de todo tipo, pero en el recuerdo prevalecen aquellos que han supuesto grandes alegrías. Momentos que no olvidaremos y forman parte ya de la historia de nuestra empresa.

Todas las personas que formamos, o que han formado en algún momento, parte del equipo de Aftermarketing estamos muy agradecidos a todos aquellos que, de una u otra forma, nos habéis ayudado a hacer realidad este sueño, esta aventura.

Estamos orgullosos de aportar cada día nuestro pequeño granito de arena para hacer más grandes y mejores a todos nuestros clientes. Y queremos seguir así 5 años más y otros 5, y otros 5… por que nos apasiona nuestro trabajo, disfrutamos haciendo lo que nos gusta, ¡somos unos afortunados!

Gracias a todos lo confiáis en nosotros, por que sin vosotros, esto no hubiera sido posible.

By Víctor Baixeras, Aftermarketing

LA IMAGEN QUE MOSTRAMOS

Se dice aquello de que “las apariencias engañan”, y sí, podemos estar de acuerdo en cierta parte y/o en ciertas ocasiones. Pero no cabe duda que nos dejamos llevar más por otra frase hecha o refrán, a la hora de decidirnos a entrar en un establecimiento, para que sea nuestro partner o contratar un servicio, y esa es: “una imagen vale más que mil palabras”. ¿O no?…veamos.“Las apariencias engañan” VS “una imagen vale más que mil palabras”, ¿a cuál le haremos más caso a la hora de entrar en un restaurante para ir a comer?

El restaurante que aparentemente se ve con una buena imagen, limpio, en el cual hay bastante gente, o por el contrario, al restaurante que no se ve muy limpio, en el que hay un camarero sentado cerca de la barra, en el que no hay mucha gente, etc. Claramente, en el primero.

Y es que para conocer a una persona sí que damos más margen, en algunas ocasiones, a conocerla mejor para crearnos una idea de cómo es realmente. Pero en el caso de jugarte una buena velada en torno a una cena o comida con amigos, familia, pareja, etc. o bien contratar un servicio, realizar una compra o dejar nuestro vehículo en manos de un mecánico, nuestro criterio generalmente se basa en 3 rangos: 1) Recomendaciones 2) Si no tenemos recomendaciones (y en algunos casos aunque las tengamos) nos basamos en la imagen, tanto física como virtualmente 3) Críticas virtuales.

En algunos casos tendremos recomendaciones, y en otros no, pero ya sea con o sin ellas, buscaremos información en la Red. En los ya cerca de 2 años que llevo trabajando en la atención, apoyo y soporte a más de 250 talleres, me he ratificado en la idea de que hay que estar en la Red.

He comprobado en primera persona las diferencias entre los que apuestan por mejorar, no solo sus servicios sinó también su imagen y en cómo transmitirla y comunicarla adecuadamente vs aquellos que no lo hacen. Está claro que es importantísimo tener una buena imagen corporativa; una buena web donde se puedan conocer tus servicios, tus horarios, recomendaciones de clientes satisfechos, datos identificativos (telf., dirección, etc.), e imágenes del taller, porque todo esto va a convertirse en elementos clave a la hora de decidir a qué talle llevar el coche.

Insisto en la imagen, porque aunque a veces pueda no parecerlo, sin duda alguna, es de lo más importante. Y no se trata sólo de tener una web, sinó que hay que actualizarla y mantenerla permanentemente, igual que ocurre con las redes sociales. Hay que mostrarse ante los clientes con elementos atractivos, convincentes, como puede ser un vídeo corporativo, donde se vea un recorrido por las instalaciones, donde se vea la limpieza, los trabajos en curso, el equipo de trabajo, etc.

Voy a terminar tal y como he empezado, con una frase hecha o refrán, que viene al caso, como conclusión tras todo lo comentado anteriormente, y que nos tiene que servir a todos como reflexión final:

“No solo hay que ser bueno, sino que también hay que parecerlo”

By Daniel Torrico

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona