5 octubre, 2017 Aftermarketing

Te contamos las ventajas de una tienda online, ¡no te lo pierdas!

Beneficios de un e-commerce vs. limitaciones de un negocio físico.

Las ventajas de una tienda online son el factor decisivo por el cual este tipo de negocio ha pasado a formar parte de la vida de millones de personas en los últimos años. El comercio en la red ha ido captando adeptos sin cesar, atraídos por el incesante aumento de usuarios que compran a través de Internet a día de hoy.

Según datos del Consejo Económico y Social (CES), España se encuentra en la 4ª posición del ranking de la Unión Europea en cuanto a ventas online efectuadas en 2017. La facturación en este sector no ha llegado, por poco, a los 22.000 millones de euros y hasta un 70% de la población española admite haber realizado comprar en Internet, mientras que el 40% afirman hacerlo de manera habitual.

En este punto seguramente te estarás preguntando cuáles son esas ventajas en una tienda online que han conseguido revolucionar la compraventa de productos a nivel mundial. Pues estás de suerte, porque hoy nos hemos dispuesto a desvelar todos y cada uno de los beneficios que conlleva tener tu propio e-commerce:

  • Adiós a los horarios. Una de las principales ventajas de una tienda online es que ésta no cierra. Está abierta las 24h para todos los públicos.
  • Medio global. Con los e-commerce se acabaron las barreras geográficas, tus clientes podrán realizar compras desde cualquier lugar. Todo dependerá del servicio de transporte que puedas proporcionar.
  • Nivel de impacto. La capacidad de alcance que ofrece Internet es descomunal frente a un negocio offline. Si trabajas bien a nivel de SEO y/o SEM, combinado con una buena estrategia en redes sociales, puedes llegar a ganar mucho tráfico para tu página.
  • El stock no es estrictamente necesario. Asumiendo algunos riesgos, tendrás la posibilidad de trabajar sin un stock fijo, contactando directamente con el mayorista cuando necesites los productos. Es cierto que esta modalidad no es la que transmite más seguridad, pero sí supone un gran ahorro, ya que no quedan cosas sin vender que pasan a ser un gasto.
  • Eliminando gastos. Sin lugar a dudas, la ventaja de las tiendas online que acaba por convencer a los más escépticos, es la reducción de gastos. Un e-commerce únicamente supone un mantenimiento, pagar hosting, un dominio y tener Internet. En una tienda física te enfrentas a un alquiler, licencias, impuestos, suministros, personal (normalmente más del que se necesita en un negocio digital)…
  • Diversidad al poder. En los establecimientos físicos el límite de productos lo marca el espacio del mismo. En las tiendas online el catálogo es mucho más amplio y además se puede potenciar la visibilidad (promociones, ofertas, novedad…). 
  • ¿Qué piensa el cliente? Pese a que en tienda física puedes interactuar con los trabajadores, el cliente se sentirá más cómodo si lo hace a través de Internet. Prueba de ello son los chats en tiempo real, los comentarios y las reseñas que se añaden en muchas páginas para obtener el máximo feedback posible del cliente.

Esperamos que este artículo acerca de las ventajas de una tienda online te haya hecho salir de dudas. Si estás pensando en hacerte un e-commerce y no sabes por donde en empezar, no dudes en contactarnos.

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