El verano es una de las épocas donde más demanda hay por parte de los consumidores, por lo que se convierte en el objetivo de aquellas empresas que quieren potenciar algún producto a través de campañas de marketing. Se trata de un momento clave, que no se puede desaprovechar, pues el consumidor se encuentra más tranquilo, con tiempo para él y con una mayor predisposición para comprar.
No es necesario tener un producto nuevo que promocionar, todo lo contrario; la mayoría de los artículos están accesibles durante el resto del año, pero es en los meses de calor donde las compañías los potencian intensificando sus campañas de marketing. Muchas son las empresas que se toman enserio estas fechas. Para que te puedas hacer a la idea, te dejamos a continuación algunos de los sectores que más trabajan sus campañas veraniegas:
Agencias de servicios turísticos
Como es lógico, las empresas que se dedican a los viajes, hoteles o vuelos se encuentran en su mejor momento, y deberán explotar su creatividad para posicionarse por encima de su competencia. Algunos de los ejemplos más famosos de campañas son Halcón Viajes, Viajes el Corte Inglés, etc.
Operadoras móviles
El incremento de uso de Internet móvil es el principal culpable de la guerra entre operadoras que se da a la llegada del verano, pues todas quieren hacer posible que estemos conectados en cualquier momento y lugar. Es por este motivo que es difícil no ver anuncios de Orange, Movistar y compañía durante estas fechas, actualmente muy centradas en tarifas con multitud de gigas (volvemos al Internet móvil).
Refrescos
Si bien los fabricantes de refrescos tienen la suerte de vender grandes cantidades de sus productos durante todo el año, es en verano donde se intensifica más su compra por las altas temperaturas. Coca-Cola, Fanta, Aquarius y compañía aprovechan para desplegar sus acciones de marketing, no tan sólo a nivel audiovisual, sino también invirtiendo mucho en merchandising y en publicidad en la calle. Aprovechamos esto para destacar que en esta época los desplazamientos se multiplican y la publicidad en la calle gana todavía más sentido.
Ahora bien, es interesante estar al tanto de las marcas que más publicidad hacen, pero igual te estás preguntando qué deberías hacer tú para que tus campañas tengan éxito. Para ello te contamos algunos de los consejos que más nos han servido a nosotros, atento:
1. Segmenta y conoce al máximo a tu público. Debes tener en cuenta que en verano el consumo varía y las prioridades de un cliente pueden haber cambiado.
2. Apuestalo todo con tu producto estrella. Quizá no es el momento de inventar cosas nuevas y vale más la pena apostar por aquél producto que ya sabes que está teniendo buenos resultados, o incluso revivir alguno que haya tenido éxito anteriormente.
3. Cúrrate el mensaje. Logra conectar con el espectador mediante un mensaje contundente y llamativo. Las mejores campañas son las que se graban en la memoria, y muchas veces nos acordamos del mensaje incluso más que de lo que hemos visto.
4.Lleva un seguimiento exhaustivo. Si bien este punto vale para cualquier momento, en verano cobra vital importancia, pues detectar cualquier error y arreglarlo puede determinar el resultado de la campaña.
5.Sé único. Parte de la idea de que tu competencia va a aprovechar igual que tú este momento, así que lo tendrás complicado. Por este motivo, la diferenciación y originalidad de tu producto es clave.
Esperamos que este artículo acerca de las campañas de marketing en verano te haya sido de interés. Si estás interesado en llevar a cabo algún proyecto no dudes en contar con nosotros, contactanos con un simple clic aquí.