En el artículo de hoy te traemos las campañas que revolucionaron la red social Twitter, logrando un alcance y un impacto desmesurados gracias en gran parte a su originalidad. Antes de empezar, aprovechamos para recordarte que también tenemos artículos con el mismo formato para las redes Facebook e Instagram, por si te interesan las campañas en estas plataformas. Comenzamos:
Adidas y sus Predator
La compañía de ropa y calzado deportivo exprimió al máximo las posibilidades de vídeo que ofrece Twitter; el objetivo, relanzar su modelo Predator, esta vez buscando más un uso cotidiando, alejado del campo de fúbtol. Para ello siguieron los siguientes pasos:
-Formato First View: con este vídeo consiguieron impactar al máximo número de audiencia durante el período de un día, llegando a los usuarios en el momento en el que tienen una mayor predisposición.
-Contenido Premium: gracias a los anuncios que puso en In-Stream, la marca logró introducir su hero vídeo en la sección Premium, logrando segmentar así su target.
-Video Website Card: a través de este formato permitía a los usuarios acceder a su página web y comprar sus botas mientras continuaban disfrutando del hero video. Cabe destacar que Adidas tuvo una posibilidad de conversión total sólo con aquellos que llegaron a este tercer paso, es la única pega que tiene realizar una campaña ordenada por niveles.
Con todo ello, Adidas logró un total de 6 millones de visualizaciones en sus vídeos y se quedó cerca del medio millón en cuanto a minutos de visualización.
American Airlines y sus «3oK Miles»
Para su 30 aniversario la compañía estadounidense publicó un concurso en Twitter, bajo el título «Tweet to Win 30K Miles», una acción bajo el paraguas de la gran campaña «Deal 30».
La idea principal de American Airlines era trasladar el tráfico que habían conseguido en su microsite «Deal 30» a Twitter, aumentando así los usuarios de su cuenta oficial en dicha red social.
El resultado tras una semana no fue otro que un crecimiento del 70% en cuanto a seguidores, con un incremento de más del 40% en cuanto a retweets y cerca de 30.000 visitas a la web.
McDonald’s en Canadá
De la mano de la prestigiosa agencia Golin, McDonald’s ideó una estrategia de segmentación geográfica basada en una promoción a través de Twitter. El objetivo principal no es otro que aprovechar una serie de cuentas promocionales que crearon para aumentar los seguidores en @McD_Canada, a través de mensajes con diferentes sugerencias y utilizando siempre hashtags y palabras clave. La campaña se tradujo en alrededor de 14.000 visitas al perfil, consiguiendo una tasa de participación del 4% (incluyendo retweets, favoritos, clics y respuestas).
Hasta aquí nuestro artículo recopilando algunas de las campañas con más impacto en Twitter. Esperamos que te haya gustado y si estás pensando promocionarte a través de redes sociales, no dudes en contactarnos.