2 febrero, 2018 Jose

Transformación digital de las empresas, paso a paso

No esperes más y digitaliza tu empresa con nuestra formación

La transformación digital en empresas es un aspecto fundamental a día de hoy, tanto en grandes compañías como, cada vez más, en  pymes. El avance de la tecnología ha hecho aparecer nuevas formas de manejar los negocios, revolucionando la manera en la que nos comunicamos, nos informamos y, en definitiva, trabajamos. Si quieres seguir siendo competitivo no hay otra vía, tendrás que digitalizarte y sacarle partido a las nuevas herramientas que, de seguro, tu competencia ya usa.

En Aftermarketing somos conscientes de la importancia de explotar al máximo la faceta digital en una empresa, por lo que en este artículo trataremos de convencerte analizando cómo hemos llevado nosotros la evolución de nuestros clientes.

Proceso de transformación digital para empresas

  • Clientes

Primero de todo, deberás analizar cuán digital es tu cliente, cómo funciona y qué es lo que espera de ti. Es un error centrarse únicamente en la competencia, como hacen algunas empresas, pues para obtener una ventaja uno de los focos clave debería ser la forma de actuar del cliente.

  • Cultura

Es importante modificar un poco la cultura interna de tu empresa, dejando claro que se va a apostar por un perfil digital. De esta manera lograrás que los trabajadores estén más mentalizados para proyectos futuros.

  • ¿Cómo actuamos?

Establecer la forma en la que se va a trabajar a partir de ahora, dejar claro los cambios que habrá y hacerte con el equipo necesario para ello (personal/herramientas).

  • Formación

Como es lógico, muchos de los trabajadores de la plantilla pasarán, en mayor o menor grado, a trabajar con metodologías nuevas. Es por ello que el papel de la formación es clave, aportando el conocimiento necesario para desarrollar las tareas con las nuevas mecánicas.

  • Medir la información

Uno de los puntos más importantes en la transformación digital de una empresa es la gestión de los datos que se van almacenando. Tanto si se trata de tus propios perfiles o páginas, como si son de clientes, tendrás que hacer frente a nuevos KPI’s que te servirán para tomar mejores decisiones y llevar a cabo estrategias más competitivas.

Hasta aquí nuestro artículo acerca de la transformación digital en las empresas. Esperamos que te haya sido de interés y si tienes cualquier duda o estás interesado en nuestras formaciones, no dudes en contactarnos.

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona