12 febrero, 2018 Jose

Conoce el SMO: la importancia del SEO de las redes

No te pierdas las claves del Social Media Optimization

Como bien dice el título del artículo, este post irá dedicado a explicar la importancia del SMO de cara a potenciarlo para tu campaña de marketing online. No obstante, creemos que es un término poco conocido, así que comenzaremos por definirlo:

“La optimización de medios sociales, proveniente del inglés SMO o Social Media Optimization, hace referencia al conjunto de acciones llevadas a cabo en los medios sociales, con la respectiva optimización de estos de cara a obtener los resultados esperados en una campaña de marketing online”.

Leyendo estas líneas quizá te sea familiar el concepto, pues no deja de ser lo que siempre se ha denominado “el SEO de las redes”.  De seguro lo has implementado ya en tus campañas sin conocer esta nomenclatura, aunque lo importante no son las siglas que se utilicen para nombrarlo, sino la repercusión que tiene.

Entender la importancia del SMO pasa por analizar la forma de actuar de Google. El buscador número uno tiene muy en cuenta las redes sociales de cara a ordenar sus resultados de búsqueda, pues cada vez ganan más valor para los usuarios; recordamos que Google está evolucionando y valora en gran medida los contenidos trabajados y enfocados exclusivamente para el usuario. Por este motivo, trabajar tus perfiles no es algo opcional a día de hoy, y por eso te traemos una serie de consejos que te ayudarán a sacarles el máximo partido:

  • Asegúrate de que el usuario pueda compartir cualquier tipo de contenido en tu perfil
  • Una vez has recibido ese contenido, distribuirlo en tus diferentes perfiles de redes sociales
  • Fomentar el que compartan con alguna recompensa
  • Permitir reeditar el contenido tanto por el autor como por otros usuarios.
  • Trabajar el contenido en otros formatos.

Para acabar el post, queremos remarcar que, a nuestro parecer, el SMO no debería ser tu única estrategia. La importancia del SEO tradicional no ha cambiado, y tampoco hay que olvidar la efectividad del SEM en según qué momentos. A todo esto, añadir que depender únicamente del SMO es venderte a la proactividad del usuario, además de que los resultados suelen ser a corto plazo. Por todo ello, lo ideal sería combinar los tres métodos de cara a conseguir la máxima efectividad y poder cumplir tus objetivos.

Esperamos que te haya servido nuestro artículo sobre la importancia del SMO. Si necesitas ayuda profesional para llevar tu campaña en redes sociales o cualquier otro servicio relacionado con el marketing online, no dudes en contactarnos.

Contacto

Tu agencia de marketing online en Barcelona