19 febrero, 2018 Jose

Importancia de crear tu comunidad en redes sociales

Cómo construir un círculo sólido alrededor de tu marca.

La importancia de crear tu comunidad en redes sociales es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing online. A veces, parece que el trabajo en redes sociales pase a un segundo plano, al ser el tramo final de un conjunto de acciones mucho más amplio. No obstante, ya desde hace tiempo, son el mayor factor de posicionamiento después del SEO en página web, destacando que los resultados son mucho más rápidos que en este último. Es por ello que potenciar tus perfiles de empresa tiene que ser, sino lo es ya, uno de tus objetivos principales a partir de ahora.

En Aftermarketing buscamos ir un poco más allá. No sólo basta con mantener el perfil activo y bonito de cara al público, sino que es importante que crees tu propia comunidad en redes sociales para tener un público constante al que dirigirte y que interactúe entre sí. De esta forma lograrás que tu contenido llegue cada vez a más gente y podrás pensar en estrategias a largo plazo y no puntuales.

A estas alturas te estarás preguntando la forma de ganarse esa comunidad, por lo que aquí van un par de consejos:

  • APRENDE DE TU PÚBLICO

Conocer a tu público objetivo es la base, sin ello no irás a ningún lado. Aprender sus gustos, los comentarios que realizan, donde comparten contenido, etc. Para ello hay varios métodos que puedes utilizar:

-Análisis de una muestra: eliges un conjunto de usuarios (10, por ejemplo) y analizas su actividad al detalle durante un período de tiempo. Es indiferente si ya te siguen o no, pero sí deben adaptarse al perfil de tu target, sino no tiene sentido.

-A través de las keyword: efectivamente, las palabras claves te pueden ayudar también ahora. Filtrando las keyword que te interesen, tendrás la posibilidad de ver las conversaciones que se generan utilizándola, y ya te puedes imaginar lo útil que puede ser esta información, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios pertenecerán a tu público.

No hace falta decir que todo el feedback recibido te servirá para idear campañas más efectivas, darte cuenta de errores, ver cuáles son los productos más demandados, etc.

  • DILES LO QUE QUIEREN ESCUCHAR

Una vez conoces los intereses de tu público, es hora de generar contenido de su agrado, que puedan leer y les apetezca compartir. Suena más fácil de lo que es, pero a base de prueba y error irás dándote cuenta de qué temas son los que suscitan más interés en tus seguidores y de esta manera adaptarás tu contenido a lo que más les convenga. También es importante que no te pases con promocionarte a ti mismo, pues es algo que se ve muy intrusivo y acaba haciéndose pesado.

Destacar que una comunidad debe estar viva siempre, sino es como si no existiese. Pese a que la idea es que los usuarios sean el factor principal a la hora de dinamizar y darle vida al asunto, si tú como empresa no te involucras al máximo, no irás a ningún lado.

Esperamos que nuestro artículo acerca de la importancia de crear tu comunidad en redes sociales haya sido de tu interés. Si estás interesado en recibir más información o necesitas ayuda para generar tu propia comunidad, no dudes en contactarnos.

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