24 noviembre, 2017 Jose

Características de una página web que marcan la diferencia

Te mostramos cómo debe ser una web para captar la atención del usuario

Las características de una página web son esenciales para que esta tenga el impacto esperado en los usuarios. En Aftermarketing somos conscientes de ello y es por ello que hoy traemos un artículo un tanto diferente; en él, analizaremos los tres puntos más importantes a la hora de desarrollar una web, poniendo como ejemplo páginas de nuestros propios clientes. Allá vamos:

Diseño

Uno de los aspectos clave para que una página web impacte y el usuario se interese en ella es su diseño. Esta parte es sin duda la más creativa del proceso de desarrollo del sitio web y hay que tener en cuenta los siguientes puntos: accesibilidad, usabilidad, estética y funcionalidad. La calve para cumplir estos requisitos es diseñarla desde el punto de vista del usuario/cliente, haciéndote una serie de preguntas: ¿Qué quiero ver en la página? ¿De qué manera deber distribuirse el contenido? ¿Se navega con facilidad a través de ella?
Un ejemplo donde hemos hecho hincapié de manera exhaustiva en el diseño es la web de nuestro amigo Héctor Catalá, trabajando mucho sobre la estructura y haciéndola lo más visual y práctica posible de cara al usuario.

Responsive

El diseño responsive es una de las características de una página web que más fama ha conseguido en los últimos años. Con el incremento exponencial de búsquedas realizadas desde smartphones u otras plataformas, la demanda de webs que se puedan adaptar a todos los dispositivos ha dejado de ser una opción para pasar a ser una obligación, no hay duda.

Hoy en día, una web que no sea funcional en móviles y tablets, donde se corten imágenes y textos o simplemente sea complicada la navegación, está destinada al fracaso. Para que te hagas una idea de cómo debe ser un diseño responsive, te animamos a ver la web de nuestro cliente Abrasivos Salinas desde un teléfono o tablet.

Contenido y posicionamiento

Es evidente que una página web sin un buen contenido, tanto a nivel gráfico como de textos, pierde muchos puntos y probablemente el usuario tarde nada y menos en salir de ella. La página debe transmitir el trabajo que hay detrás ella una vez abierta, para lograr captar la atención del usuario y que este se lleve una buena impresión.

No obstante, hay que tener en cuenta un factor muy importante en la ecuación, el famoso SEO. Trabajar en el posicionamiento orgánico es esencial para tratar de llevar una web a primera división que sería, más o menos, el top 5 de resultados de búsqueda de Google. Si no apareces en primera página de resultados, olvídate; a día de hoy casi nadie se molesta en pasar a segunda o tercera página mientras está buscando. Este es el motivo por el que cada vez más empresas y particulares invierten en SEO, pues una página web sin visibilidad y visitas es tan sólo un escaparate por el que no pasa nadie.

Nuestro cliente Auto2008 lo sabe bien y lleva apostando por el SEO desde el primer momento. Los resultados hablan por sí solos, apareciendo en primera posición para distintas palabras clave desde hace más de un año.

Desde Aftermarketing esperamos que este artículo acerca de las características de una página web te haya gustado. Si estás pensando en empezar tu propio proyecto o necesitas darle un aire nuevo a tu web, no dudes en contactarnos. Queremos ser tu agencia de marketing online en Barcelona, ¡no lo olvides!

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