20 mayo, 2019 Jose

5 tendencias de marketing digital de futuro que podrías usar hoy Copia

La publicidad omnicanal es el futuro

Enfocados durante años en el sistema de publicidad multicanal, en el que cada canal de marketing funcionaba de forma independiente, la tendencia de los expertos en marketing va encaminada a ofrecer un modo de comunicación en el que las posibilidades que ofrece internet en cuanto a recursos online, redes sociales y aplicaciones se integrarán en una unidad que permitirá al usuario interactuar de forma sencilla con sus proveedores preferidos. Así, ya hay empresas que permiten pedir un café a distancia desde la app del móvil, que calcula el tiempo que tardarás en llegar al establecimiento y te permite incluir canciones a la playlist del local para que puedas escucharlas mientras estás ahí.

 

Los datos como base para personalizar el marketing

Los clientes pasan cada vez más tiempo conectados, son más exigentes y, sobre todo, no quieren esperar. Por eso, hacer un buen análisis de los datos que recopilamos sobre ellos es fundamental para ofrecerles una experiencia lo más personalizada posible. Y no solo eso: para los usuarios también es importante conocer la opinión de otros, las imágenes y vídeos personales, que se convierten en herramientas muy útiles para llegar y fidelizar a un público más amplio.

 

La realidad aumentada, un valor al alza

La realidad aumentada ya no es ciencia ficción, sino una tecnología cuya aplicación irá en aumento de forma exponencial. IKEA ya lleva unos años mostrando sus posibilidades en sus tiendas online, permitiendo a los usuarios ver cómo quedarían los muebles en un sitio u otro de su casa.

 

Bots de chat, o hablarle a un robot que te entiende

La irrupción de la inteligencia artificial está permitiendo el desarrollo de aplicaciones de conversación cada vez más realistas. Todavía es pronto y, de hecho, no todo el mundo se siente cómodo comunicándose con un bot de chat, pero es cuestión de tiempo que la IA evolucione lo suficiente como para generar conversaciones complejas. Y para cuando eso suceda, será mejor llevar un tiempo preparados.

 

Las tiendas que colaboren crecerán más

El aprovechamiento de sinergias entre empresas puede encontrar en la colaboración un nuevo punto de inflexión. Para optimizar la personalización de servicios es imprescindible manejar la información de forma adecuada, y hoy en día ello solo es posible obteniendo datos y tecnologías que requieren importantes inversiones. De ahí que la colaboración sea una estrategia a tener en cuenta para conseguir mejores resultados.

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