En el artículo de hoy te traemos las mejores campañas en Facebook de los últimos años. La plataforma de Zuckerberg se ha mantenido firme a pesar del gran crecimiento de otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram. Y es que con más de 2 millones de usuarios en activo cada mes, Facebook se posiciona por encima de la competencia en cuanto alcance, por lo que no es de extrañar que sea un objetivo para las empresas a la hora de llevar a cabo sus campañas online.
Antes de empezar con las mejores campañas en Facebook, aclarar que no estarán ordenadas en cuanto a calidad o repercusión, simplemente será un listado con aquellos proyectos que más impacto han causado en los últimos años. Dicho esto, empecemos:
Go Pro y sus 360°
La compañía estadounidense especializada en cámaras se asoció a Facebook para sacar al mercado una nueva función: vídeos de 360°. La campaña consistía en reunir las experiencias de distintos atletas, con la característica inmersión que ofrecen este tipo de vídeos. El resultado fue increíble, con el vídeo de los surfistas Anthony Walsh y Matahi Drollet superando los 13 millones de visualizaciones durante la primera semana.
Lego y su «Kronkiwongi»
La multinacional de juguetes LEGO quiso fomentar la creatividad de los niños y el compromiso de los padres junto a Facebook Creative Shop. Para ello, animó a todos los niños a crear su propio «Kronkiwongi», una figura hecha de LEGO, y a compartirla en formato vídeo. La campaña logró llegar a 24 millones de hogares, comprometiendo hasta a 15 países y alcanzando cerca de 40 millones de visualizaciones.
Lexus y su NX
La marca de automóviles de lujo japonesa apostó por la segmentación en Facebook para la salida de su nuevo SUV NX. Tras crear más de 1000 anuncios diferentes, los destinó a diferentes segmentos para lograr una mayor personalización. En la campaña se emplearon datos de todo tipo para conocer al usuario: intereses, preferencias automovilísticas, residencia, datos demográficos, etc. Con tanto trabajo los resultados solo podían ser positivos: alcance de más de 11 millones de usuarios y un incremento de las interacciones cercano al 1700%.
#NoLikesForRacism
Diseñada por DDB Paris, la campaña de Licra es una iniciativa en contra del racismo en las redes y en la vida cotidiana. En este caso tenemos un formato de película y está enfocada sobretodo al teléfono móvil. Facebook no defraudó en cuanto a números, logrando llegar a 12 millones de usuarios en tan sólo tres días; además, la campaña estuvo durante tres semanas con tal de aumentar la concienciación sobre el tema.
Esperamos que este artículo sobre las mejores campañas en Facebook te haya gustado. Si estás interesado en realizar campañas alguna campaña online, no dudes en contactarnos. En las próximas semanas seguiremos con el resto de redes sociales, ¡No te lo pierdas!