29 diciembre, 2017 Jose

No te pierdas las tendencias en marketing digital para este 2018

Fin de año está a la vuelta de la esquina y es por ello que hemos decidido revelarte las tendencias en marketing digital para 2018, para que no te cojan de improvisto y puedas afrontar el próximo año con las mejores estrategias. Vamos a ello:

Automatización de procesos

A día de hoy es esencial saber usar herramientas de automatización de procesos en marketing digital. Esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, mejorando tu eficiencia y eficacia, pudiendo ejecutar más tareas en períodos más cortos, ganando en productividad.

Para poder automatizar con garantías, hay que tener en cuenta tres conceptos:

  • Establecer una estrategia clara desde un inicio.
  • Establecer KPI’s y hacer seguimiento para ver su efectividad.
  • Es algo dinámico, por lo que habrá que hacer los ajustes necesarios para tener éxito.

Si estás interesado en empezar a automatizar procesos, pero no sabes por dónde empezar, a continuación, te dejamos una serie de herramientas muy de moda en los últimos tiempos: Hubspot, Infusionsoft, Marketo, Pardot, Eloqua, Act-On, Silverpop… son algunas de ellas.

Big Data y análisis de datos

Con el peso que ha ido ganando Big Data en los últimos años la información y la capacidad de análisis de se ha convertido en algo muy buscado por las empresas. Por este motivo se valora mucho el poder gestionar el rastro que van dejando los usuarios, utilizando correctamente las herramientas que tenemos hoy en día, que no son pocas.

Cada vez más SEM

El marketing de pago no es algo nuevo, pero sí que está en plena ebullición, es por ello que hemos visto conveniente nombrarlo. Cada vez hay más estrategias de marketing digital que apuestan por un desembolso temporal y no tanto por un trabajo orgánico (SEO) a largo plazo; los motivos suelen ser la competencia y la rapidez, pues el método tradicional de SEO es mucho más lento, aunque más duradero.

Mensajería instantánea y vídeos por doquier

Las estrategias de mobile marketing aumentarán, eso nadie lo duda. La penetración que tienen aplicaciones como WhatsApp las convierten en vías perfectas para alcanzar posibles leads y a fidelizarlos a posteriori. Además, hay que destacar el aumento que ha habido en 2017 en cuanto a consumo de vídeos en esta plataforma, por lo que también estará bien plantarse añadir contenido audiovisual en futuras campañas.

Con este artículo sobre las tendencias de marketing digital en 2018 nos despedimos hasta el próximo año. Si tienes cualquier duda acerca de este tema o estás interesado en implementar algo de lo nombrado en tus estrategias, no dudes en contactarnos.

 

 

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