Te enseñamos a cómo sacarle el máximo partido a tu campaña navideña
Con la Navidad a la vuelta de la esquina hemos querido hacer un repaso de las principales estrategias de marketing online empleadas por las empresas para este período. Lo primero que hay que tener en cuenta es que su planificación deberá empezar tiempo antes de su puesta en práctica, o es muy complicado que la campaña acabe en éxito. Sin alargarnos más, os dejamos con unos ejemplos prácticos que acostumbran a dar buenos resultados y que de seguro podréis implementar en vuestros negocios:
Adornar tu landing page para la ocasión
Si todavía no te habías plantado modificar tu landing page, este es el momento. La Navidad es una época única, especial, característica por darle un toque personal a todo, por lo que tu web no debe quedarse al margen. Adornándola conseguirás impactar al usuario, mejorará tu imagen dado el cuidado que le has dedicado y además podrás aprovechar los cambios para promocionar tus productos estrella.
Email marketing con estilo
Sin duda, una de las estrategias de marketing online en Navidad que más funciona. Hay que aprovechar estas fechas para elaborar un buen calendario y poder sacarle el máximo partido a tu email marketing, pues es una época donde los consumidores están mucho más predispuestos a recibir correos con ofertas. Los días clave que deberás tener en cuenta son:
Black Friday, 27 noviembre
Cyber Monday, 30 noviembre.
Nochebuena, 24 diciembre.
Navidad, 25 diciembre.
Fin de año, 31 diciembre.
Reyes Magos, 5 enero.
Adwords puede serte de ayuda ahora más que nunca
Potenciar tu estrategia navideña con Adwords es clave, pues lograrás aumentar el tráfico hacia tu ecommerce, la visibilidad de tu página web e indirectamente aumentarás el posicionamiento orgánico (SEO) al recibir más clics de lo habitual. Todos son pros, excepto el precio, que sube al incrementarse la competencia en estas fechas. Aun así, los resultados acostumbran a merecer la inversión en este caso.
Las redes sociales deben ser protagonista
Uno de los canales estrella durante todo el año, pero en Navidad cobra vital importancia el papel de las redes sociales, pues ayudan a resaltar los valores navideños: sentimiento de comunidad, diálogo, momento de compartir… Es por ello que no puedes desaprovechar el momento, eligiendo bien las redes que quieres trabajar, la cantidad de publicidad que contratarás, el segmento al cuál dirigirás tus esfuerzos, etc.
Como habrás podido comprobar, las estrategias de marketing online en Navidad son fundamentales para las empresas; en algunas, las ventas llegan a suponer el 50% del total del año, por lo que dependen en gran medida de los resultados de este período. Si estás interesado en conocer más acerca de este tema, o estás buscando ayuda de profesionales para tu campaña, no dudes en contactarnos.