17 octubre, 2017 Aftermarketing

¿Mi idea de crear una aplicación móvil tiene futuro?

Llevas tiempo pensando en ello pero… ¿te has hecho las preguntas adecuadas?

Con la importancia que han adquirido los smartphones en nuestras vidas durante los últimos años, es normal que a más de uno se le haya pasado por la cabeza la idea de crear su propia aplicación móvil. Si tienes espíritu emprendedor y ganas de empezar un proyecto en este sector, has acertado con este artículo.

En Aftermarketing sabemos lo complicado que es en un inicio, por lo que queremos proponerte unas preguntas para que puedas aclarar mejor tu situación.

¿Cuál es la finalidad tu app?

Es importante tener claras tus propias motivaciones antes de tirar hacia delante. Además de valorar si buscas ganar dinero o simplemente notoriedad, piensa en qué es aquello que te llena y te satisface, porque será lo que te dará fuerzas para continuar si en algún momento la cosa se tuerce.

¿Con qué apoyos cuentas?

No nos referimos estrictamente a personas que te ayuden monetariamente, sino también moralmente. Son aquellos que respaldan tu idea, te ofrecen otros puntos de vista y siempre los tendrás para animarte y ayudarte en todo lo posible. Busca en tu círculo más cercano, como pueden ser amigos y familia, y después siempre puedes extenderlo a compañeros de trabajo, conocidos con aspiraciones similares, etc.

¿En qué se diferencia tu app?

Ahora toca ver si tu idea de crear una aplicación móvil es especial en algún sentido, si tiene algún rasgo diferenciador con la competencia. El mercado es muy grande y cada día nacen y mueren aplicaciones, por lo que ser diferente a veces es la única opción para sobrevivir. Esto no significa que tengas que construir un imperio desde cero, sin referencias; todo lo contrario, debes analizar y documentarte sobre tus competidores más cercanos, pues sólo de esta forma podrás aprender de sus puntos fuertes e identificar sus debilidades y errores, para no cometerlos tú.

Ahora sí… ¿cuál es tu presupuesto?

Una idea de crear una aplicación móvil se quedará sólo en eso si tus ahorros no son suficientes para hacer frente a la inversión que supone. Deberás contemplar gastos de promoción y marketing, desarrollo y mantenimiento, freelance o compañía… Es por ello que antes de nada, te aconsejamos realizar un plan financiero completo, tener claros tus objetivos y expectativas, además de estructurar un buen modelo de ingresos con el cuál poder obtener un retorno de lo invertido lo antes posible.

Hasta aquí hemos llegado con nuestras preguntas, ahora te toca a ti formular las respuestas y analizarlas objetivamente. Si tienes más dudas o bien estás decidido a llevar a cabo tu idea  de crear una aplicación móvil, no dudes en hacérnoslo saber.

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