Descubre cómo aprovechar la publicidad en las aplicaciones móviles
Ganar dinero con una app se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchos emprendedores que en su día apostaron fuerte por su producto y, a día de hoy, se puede decir que han triunfado. Pero… ¿Cómo lo hicieron? ¿De qué forma monetizaron su aplicación? Continúa leyendo y te ayudaremos a salir de dudas.
Dejando de lado toda la parte “know-how” y los recursos con los que contasen, la principal forma de ganar dinero con una app no es otra que conociendo y explotando al máximo las diferentes formas de publicidad en aplicaciones móviles. Y eso precisamente es lo que, desde Aftermarketing, queremos dejar claro en este artículo.
A continuación, pasamos a explicarte las vías para monetizar una aplicación de manera que puedas implementarlas en tus propios proyectos.
1.Publicidad in-App
Se trata de toda la publicidad que podemos encontrar al navegar por una aplicación. Se introduce a partir de las plataformas AdMob (móviles Android) y iAd (dispositivos Apple), auque hay otras también conocidas como pueden ser Mobfox, Inmobi, o Milenial Media. Existen de todos los tipos y colores, y son el tipo de publicidad en aplicaciones móviles más común. Hay dos tipos bien diferenciados:
-Publicidad nativa: mira por la experiencia de usuario e intenta ser poco intrusiva. Suele aparecer mezclada con el texto.
-Toda la demás: publicidad intrusiva, alguna más que otra. Pueden ser banners, intersticials, videoanuncios y un largo etcétera.
2.Eliminar la publicidad in-App
En este punto podríamos utilizar el refrán “hecha la ley, hecha la trampa”, donde la ley sería la publicidad y la trampa la posibilidad de eliminarla. Aunque la cosa está en que ambas te favorecen si lo que quieres es ganar dinero con una app. Me explico. Hoy en día la mayoría de aplicaciones que incorporan publicidad, también ofrecen la opción de quitarla pagando lo que suele llamarse “versión Premium”. De esta forma te embolsas una cantidad por todo aquél que acabe harto de los anuncios y quiera eliminarlos. Aun así, esto no es para siempre, sino sería muy fácil; el usuario deberá pagar mensual, trimestral o anualmente para poder combatir con los anuncios.
3.Versión Premium
En el apartado anterior mencionábamos las versiones Premium o full como otra de las formas de ganar dinero con una app. Profundizando un poco más, se tratan de ampliaciones de contenido y mejoras varias (como por ejemplo, suprimir anuncios) que puedes obtener siempre y cuando estés dispuesto a aflojar el bolsillo.
Muchas veces la única diferencia entre la versión standard y la extendida es el tiempo que tardas en conseguir avanzar (sobre todo se aprecia en los juegos). Es por ello que vale la pena pensarse bien la inversión antes de llevarla a cabo, porque alomejor únicamente estás comprando tiempo.
Como en este caso tú serás el vendedor, deberás intentar proponer una versión ampliada con un valor añadido lo suficientemente atractivo como para que el usuario decida comprarla.
4.Compras in-App
Las compras in-App están relacionadas con la versión de pago que comentábamos anteriormente, pero va un poco más allá. Mientras que la versión Premium ofrece los mismos “extras” a todos los usuarios, en las compras in-App tú adquieres lo que veas conveniente y en la cantidad que consideres oportuno. El mercado de compras in-App crece sin precedentes desde 2011, por lo que es importante ofrecer este tipo de posibilidades a los usuarios y así lograr otra fuente de ingresos.
5.Descargas de pago
Este punto quizás daría para otro artículo independiente, pero hemos querido añadirlo a este listado. Las descargas de pago suelen ser la alternativa al resto de método que hemos explicado. Si lo que quieres es ganar dinero con una app y estás lo suficientemente convencido de que tendrás descargas aun poniéndola de pago, adelante. Es la forma más eficaz de monetizar una aplicación, pero también la más arriesgada ya que, solo por el hecho de tener un coste, el público se reduce drásticamente.
A lo largo de este artículo hemos podido ver la importancia de la publicidad en aplicaciones móviles, en qué consisten las versiones Premium y las compras in-App y hasta la importancia de las descargas de pago a la hora de monetizar una aplicación. Si todavía te han quedado algunas dudas sin resolver, o quieres el asesoramiento de especialistas para tu proyecto, no dudes en contactarnos.